sábado, 24 de septiembre de 2011

Actividad "¿Dónde viven?"

    Hola!!, esta semana hemos estado publicando algunas actividades que podemos hacer con nuestros niños en edad preescolar, en nuestras aulas. En esta ocasión se trata de una actividad para trabajar la clasificación de los animales según su hábitat.

    Luego de haber hablado con los niños a cerca de los distintos animales y los lugares  donde habitan, es importante consolidar estos conocimientos, realizando una actividad que sea interesante para ellos y en la que les permita recordar y utilizar lo que aprendieron. Es por esto que esta actividad nos parece pertinente y puede ser de gran agrado para los niños.

¿Qué se hará?
  Se le ofrecerán a los niños imágenes multigrafiadas ya recortadas con distintos animales, y se colocará en la pared tres afiches en los cuales se puedan diferenciar tres espacios: cielo, tierra y mar.
   Se invitará a los niños a colorear las imágenes y luego pegarlas en el afiche, según el lugar que corresponda. Es importante realizar preguntas en las cuales el niño explique por qué está colocando el animal que coloreó en el afiche seleccionado.
    Cuando hayan terminado es importante mostrarles a los niños cómo quedaron los afiches, qué animales hay en ellos,  revisando que cada uno esté donde corresponde. Luego de esto se pueden presentar otras imágenes de animales y entre todos colocarlos donde pertenezca cada uno. 


Materiales Recomendados: 

·         Dibujos para colorear
·         Afiches de paisajes  
·         Colores
·         Marcadores
·         Pega

A continuación se presentarán algunas imágenes que pueden ser utilizadas para el desarrollo de la actividad: 






No hay comentarios: