miércoles, 21 de septiembre de 2011

Canciones Infantiles de Animales

Uno de los recursos más divertidos para los niños son las canciones, mediante las cuales los niños desarrollan su lenguaje y su expresión corporal, al mismo tiempo que aprenden sobre temas particulares. 

A continuación, se presenta una canción llamada Mi Animal Favorito, compuesta por Danny Perich, junto a un video. La canción va nombrando diversos animales e invita a los niños a imitar sus sonidos. Mediante este recurso, se puede trabajar el tema de los animales, al mismo tiempo que se favorece el área de representación.

MI ANIMAL FAVORITO


Sugerencias: 

  • Para aprovechar mejor el recurso, se puede mostrar a los niños el video a medida que se canta, invitándolos a reconocer e identificar los animales.
  • La canción se puede complementar con el uso de títeres de los animales que se van nombrando (los títeres pueden ser del docente o se pueden realizar junto a los niños). En el caso de no poseer los títeres, se pueden utilizar imágenes reales de los animales.
  • Al finalizar la canción, es recomendable recordar qué animales aparecieron en la misma, aprovechando la situación para hablar sobre las características de los mismos.
  • Se puede preguntar a los niños cúal es su animal favorito e invitarlos a investigar un poco más sobre ellos. 

No hay comentarios: