viernes, 7 de octubre de 2011

Sociedad del Conocimiento

Actualmente vivimos en una sociedad tecnológica, una sociedad de la información, los avances de la ciencia y la tecnología cada vez se ven más incorporados en nuestro quehacer diario, siendo esto un factor fundamental que promueve  el progreso y la evolución.
            Hoy en día, existen múltiples herramientas que facilitan el acceso y la distribución de información, este hecho tiene un gran impacto en la sociedad, desde cualquier punto de vista; ya que involucra procesos desde lo más simple a lo más complejo. Este impacto se produce, de igual o mayor medida  en la actividad educativa, ya que constituye una fuente de conocimientos accesibles, no sólo en el ámbito formal de la educación.
            A partir de la discusión realizada en la plataforma DIIGO, la mayoría de las estudiantes coincidieron en la importancia de las tecnologías en la actualidad, especialmente en el área educativa, tal como se mencionó anteriormente. Muchas resaltaron el impacto de los recursos de Web 2.0 en la práctica educativa ya que permite la transmisión y el  intercambio de información, promoviendo así el aprendizaje. Al momento de discutir cómo se imaginarían que fuese nuestra sociedad, dentro de cinco a diez años, la mayoría de las participantes incluyeron descripciones, como la presencia de cambios y transformaciones constantes que modificarían la mayoría de los procesos que se realizan diariamente.

            En el mapa mental presentado, se pueden observar las ideas más resaltantes expuestas en el ensayo y en la discusión resaltada, destacando así la concepción de la sociedad, como una sociedad del conocimiento que causa un gran impacto en cada uno de los ámbitos de nuestra vida, especialmente en el educativo.



Referencias:

No hay comentarios: